|
||
martes junio 28, 2016 Indicadores y métricas que ofrece Alexa para conocer el tráfico y popularidad de un blog o sitio web. Medidas y trucos para elevar el índice o ranking. Códigos para insertar los widgets de Alexa en las páginas de mi sitio.![]() Alexa es una compañía especializada en el monitoreo, obtención y procesamiento de datos del tráfico de Internet. Es uno de los servicios más importantes y de autoridad de internet, porque cataloga la importancia y popularidad de los sitios web usando un índice. Con el servicio se puede conocerse diversas métricas del cualquier blog o sitio web, pero principalmente su popularidad. Para eso Alexa emplea un valor llamado el "Rank o Índice de Alexa". ¿Qué es el Rank de Alexa?Alexa utiliza un indicador numérico para valorar el tráfico, el éxito y la popularidad de los sitios, no de las páginas aisladas, sino del dominio al que pertenecen. Es llamado "Alexa Traffic Rank" y conocido como Índice o Rank de Alexa. Es un valor que en la medida que más pequeño sea, más importante será. Un sitio con un Rank de 15000, indica que entre los millones de sitios de internet existentes a nivel global, tiene el lugar número 15000. Algunos ejemplos de la escala:
- Los sitios que recién comienzan o llevan tiempo funcionando, pero no
son populares, su valor de Alexa puede estar entre 1 a 6 millones.
Poseen un máximo de 100 000 visitantes mensuales.
Alexa asegura que sus estadísticas son bastante fiables, solo para los sitios por debajo de 100 000 de Rank .
- Los sitios de mayor tráfico poseen un valor por debajo de los 100 000. Como mínimo un millón de visitantes mensuales. - Los sitios que se encuentra por debajo de 20 000 poseen un tráfico elevado. Como mínimo cinco millones de visitantes mensuales. - Los sitios con un Rank inferior a 1000 son los de mayor tráfico en la red. El Rank de Alexa de un sitio web puede ser usado para calcular de forma aproximada sus visitantes mensuales. ¿Cómo obtiene Alexa la información del tráfico de los sitios?Alexa obtiene información del tráfico de los sitios, del que extrae diferentes métricas, mediante la Barra de Alexa. Es un plugin o extensión que se instala en el navegador web y envía información al servicio relacionada con los sitios que visita el usuario. Hay más de tres millones de usuarios que usan esta barra y constituyen una gran comunidad, que hacen posible el funcionamiento del servicio. Importancia de Alexa para la navegación y los sitios de internetAlexa es uno de los servicios más útiles de internet, tanto para los usuarios como para los propietarios de los sitios web. Es el principal de los servicios de analítica web que ofrece datos públicos ya que la información que recoge Google Analytics y otros servicios similares como Piwik o Clicky es privada y solo accesible para los propietarios. Para los usuarios Alexa constituye una herramienta útil para conocer el tráfico que posee cada sitio que se visita, lo que da una idea de la importancia y popularidad que puede tener. Permite valorar de cierta forma la credibilidad de la información en un sitio, de acuerdo a su popularidad. Muchos la usan para saber si deben confiar o fiarse en las páginas en las que navegan ya que los sitios engañosos o spam, generalmente poseen un valor alto de Alexa. Para los desarrolladores y cualquiera que posea un blog o página en Internet, Alexa es una referencia de su tráfico, por lo que deben de esforzarse por mejorar su Rank en el servicio. Un sitio con un buen ranking en Alexa, puede ofrecer una referencia solida ante cualquier análisis que se efectúe. El Rank de Alexa es usado también por empresas y otros servicios de internet para catalogar la importancia de los sitios, como son las empresas de publicidad, de seguridad y hasta la misma Wikipedia. Al ser el servicio debidamente reconocido y con prestigio en la red, es tomado como referencia para cualquier estimación. Un servicio similar al de Alexa lo presta Quantcast y Compete, pero solo a sitios visitados por usuarios de los Estados Unidos. Por desgracia el servicio de Alexa no es perfecto, depende mucho del uso por los usuarios que acceden a nuestro sitio de la famosa barra de Alexa y en nuestra área de habla hispana no es tan utilizada como en los países de habla inglesa. Esto trae como consecuencia que nos vemos con cierta desventaja con los sitios de dicha área, se puede comprobar al ver los valores de sitios con parámetros similares, pero que uno de ellos sus visitantes tienen instalada dicha barra, esto se debe a que la barra es fundamental para que Alexa detecte los links y otras métricas de nuestras páginas. Indicadores y métricas que muestra la barra de AlexaLa barra de Alexa muestra varias métricas de sitio al que pertenece la página que cargamos en el navegador. El principal de ellas es el Rank o Índice de Alexa, que es un medidor de la popularidad de los sitios web. Es un promedio del tráfico los últimos tres meses.
Información e indicadores que muestra la barra de Alexa en el navegador Firefox.
Otras métricas son las siguientes:
- El Rank en un país determinado, generalmente el país con más tráfico.
Las anteriores son las únicas métricas que muestra la barra, pero usando
el enlace situado en el panel se puede acceder a la página del sitio en
Alexa con mucha más información.- Average Load Time. Velocidad de carga de las páginas del sitio. Solo es un valor aproximado, con una comparación con el resto de los sitios monitoreados. - Related Links. Sitios relacionados. Sitios que se relacionan, parámetro extraído de acuerdo al habito de nuestra navegación. - Sites Linkin In. Cantidad de enlaces de dominios al sitio de referencia. - Wayback Machine. Enlace al servicio de Internet Archive para obtener copias en el pasado del sitio de referencia. - Search Analytics. Términos de búsqueda que envían trafico al sitio. Información de los sitios en AlexaAl hacer una búsqueda en su página principal o usar el enlace del sitio en la barra de Alexa, cargamos la página con información del sitio de referencia. En el servicio gratuito se muestran solo algunas métricas de forma limitada. Los que puedan optar por el servicio de pago, pueden acceder a más cantidad de información. Las métricas o indicadores que se muestran en el servicio gratis son las siguientes: - El Global Rank y un gráfico con la evolución del tráfico en el último año.
Información en Alexa del Rank y tráfico de un sitio. - Origen geográfico de los visitantes, mostrando los cinco países con más visitantes, el porciento que representan y el Rank en dicho país.
Información en Alexa del origen de los visitantes de un sitio. ![]() - Bounce Rate (), Páginas vistas por visitantes y promedio de tiempo en el sitio. - Porciento de los visitantes enviados por los buscadores y las cinco palabras o términos más empleados en las búsquedas.
Información en Alexa de los términos de búsquedas usados en los buscadores que refieren trafico al sitio.
- Sitios web de procedencia, los cinco más usados antes de entrar los visitantes al sitio.
Información en Alexa de los sitios de procedencia de los visitantes. ![]() - Cinco enlaces externos que apuntan al sitio.
Información en Alexa de los enlaces externos que apuntan al sitio. - Descripción y logo del sitio.
Es posible obtener con Alexa un certificado de las métricas de un sitio,
es pagar por un servicio Pro que permite un análisis más exhaustivo del
tráfico.
En ese caso es necesario insertar un código en todas las páginas del
sitio de forma similar a como lo hacemos con Google Analytics. ¿Cómo hacer que Alexa muestre las estadísticas de mi sitio web?Es necesario registrase en Alexa gratis, con una dirección de email valida. Sí es necesario para demostrar que eres el propietario de tu sitio o blog, que insertes un sencillo código que te darán en la raíz de tu servidor. ¿Cómo mejorar el Índice o Rank de Alexa de un sitio?Todos los que poseemos un blog o sitio web deseamos mejorar el Rank o sea disminuir su valor numérico. Lógicamente la mejor forma de lograrlo es aumentar el tráfico y muy importante la proporción de páginas vistas, pero hay algunas medidas que pueden influir de forma positiva en nuestro ranking:
1- Regístrate en Alexa, es gratis, llena la información adecuada en tu perfil y sube tu logotipo.
Reclama ser el propietario de tu sitio o blog y para comprobarlo incluye el código que te ofrecen para asegurar la autoría de tu sitio. 2- Instala la Barra de Alexa en el navegador web que utilizas y logra que otras personas que entren al sitio regularmente desde direcciones IP diferentes la instalen. Es una de las mejores formas de mejorar el ranking, porque aseguras asi que Alexa recibe información de la navegación en el sitio. Instala la barra de Alexa 3- Incluye uno o varios Widgets de Alexa en las páginas del sitio. 4- El robot de Alexa lee el o los archivos sitemap.xml, por lo que deben estar actualizados correctamente y referenciados en el archivo robots.txt.
Sitios web favorecidos por Alexa
Los sitios dinámicos como los basados en WordPress, obtienen mejor índice de Alexa que los estáticos, debido a la generación de gran cantidad de páginas de forma dinámica (comentarios, categorías, etc.) Los sitios que ofrecen contenido atractivo para los amantes a la tecnología, tienen más posibilidades de tener un índice mejor, debido a que la gran mayoría de personas que instalan la barra de Alexa en sus navegadores, pertenecen a este tipo de usuarios. Como insertar los widgets de Alexa en las páginas de mi sitioAlexa ofrece unos sencillos widgets que muestran el índice o Rank de Alexa del sitio y de forma opcional otros datos. Son pequeños cuadros que cargan rápidamente y podemos situarlos en cualquier lugar, para que nuestros lectores vean el Rank de nuestro sitio y puedan acceder a la página con información en Alexa. La página del servicio donde tradicionalmente se podía obtener el código, tal parece que no está disponible, por lo que a continuación mostramos estos Widgets e indicamos el código necesario para poder insertarlos. Códigos para mostrar los Widgets de AlexaCuadros que muestran el Índice o Rank de Alexa de nuestro sitio. <a href="http://www.alexa.com/siteinfo/www.telepatria.com.ve"><script type="text/javascript" src="http://xslt.alexa.com/site_stats/js/t/a?url=www.telepatria.com.ve"></script></a> Sustituye en el código "www.telepatria.com.ve" por el nombre de dominio de tu blog o sitio web. Para mostrar el segundo Widget, que además del Rank muestra la cantidad de enlaces emplea el siguiente código: <a href="http://www.alexa.com/siteinfo/www.telepatria.com.ve"><script type="text/javascript" src="http://xslt.alexa.com/site_stats/js/s/a?url=www.telepatria.com.ve"></script></a>
Es importante saber que estos Widgets funcionan solo mediante HTTP.
En páginas como esta que usa HTTPS, el navegador bloquea la carga de recursos no seguros, por lo que para ver los Widgets es necesario dar un clic en el icono del escudo en la barra de direcciones y permitir la carga de estos recursos. Widget con grafico del tráfico según AlexaEs un Widget de mayor tamaño que muestra el grafico del tráfico en nuestro sitio en los últimos 3 meses. Usa el siguiente código para insertarlo: <script type="text/javascript" src="//widgets.alexa.com/traffic/javascript/graph.js"></script> <script type="text/javascript"> var sites = ['wwwtelepatria.com.ve']; var opts = { width: 400, height: 300, type: 'n', range: '3m', bgcolor: 'e6f3fc'}; AGraphManager.add( new AGraph(sites, opts) ); </script> ¿Cómo obtener información de cualquier sitio en Alexa?Puedes conocer fácilmente el índice de cualquier sitio, para eso no es necesario entrar a Alexa, solo introduce en tu navegador la siguiente dirección: Sustituye "www.telepatria.com.ve" por el nombre de dominio. Manipulación del Índice de AlexaEl Índice o Rank de Alexa no es completamente fiable, porque se puede manipular y de hecho varios webmasters lo hacen para mejorar el de su sitio. Existen servicios en internet que a cambio de pago ofrecen bajarlo significativamente. Lo hacen con aplicaciones que efectúan multitud de peticiones a varias páginas de un sitio web, desde direcciones IP diferentes y de esa forma engañan al algoritmo del servicio, simulando un tráfico inexistente. Una forma rudimentaria de hacerlo es insertando en una página del sitio un script que redireccione de forma automática a una serie de páginas cada cierto tiempo usando. Solo resta cargar dicha página en el navegador y dejarla abierta. Esto por supuesto es desaconsejado y peligroso si se usa servicios de publicidad en las páginas, especialmente de AdSense, porque Google puede detectar las redirecciones y considerar el método como fraudulento. |
||
— @SergioAleman1
— @bolUDOoficial
Comenta o lee lo que otros opinan |
||
COMPÁRTELO:Indica que te gusta y comparte |
||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||
También te puede interesar: Páginas recientes sobre Windows, internet y la publicación web |
||
« ¿Qué es la internet profunda o Deep Web? Conoce los peligros de este poco conocido mundo | Publicidad web: Haz rentable tu página o blog » |
||
![]() |
||
Buscador:
|
||
Síguenos en las redes sociales![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Mis cuentas socialesOtras | LinktreeMóvil: 0412 8226575 - E-mail: [email protected] - [email protected] - WhatsApp: +58 (0412) 822.65.75 ![]() |
||
|
||
|